Suma y Sigue. Septiembre 2018

Comentado el Viernes septiembre 14, 2018 por Anepal

ANEPAL-SEPTIEMBRE-2018-ORFANATO

FUNDACIÓN ANEPAL. SUMA Y SIGUE

Durante estos meses la Fundación Anepal ha ido gestionando los diferentes proyectos en los que participa, principlamente en Camerún y Nepal.

En la parte africana nuestro representante como contraparte (Teo Biboum) se encarga de implantar las mejoras a nivel sanitario y las becas de ayuda a los niños necesitados de la zona donde intentamos ayudar.

En la parte de Nepal, el Orfanato y la Residencia siguen su camino.

Quizás donde mayores novedades se han producido ( más allá de seguir ayudando a mantener comidas, escuelas, y otros acontecimientos de la vida diaria) es en la residencia.

Allí se han incoporado dos nuevos niños, Rakesh y Sanga, que se añaden a los más pequeños (Sanaya, Sibanti, Sirjana y Manita). Hemos realizado el cambio de escuela, y nos estamos encargando de todo su desarrollo y futuro.

Estos chicos se añaden a los más mayores. De estos queremos destacar a Ayaya que ha entrado en la universidad para hacer la carrera de Turismo con la idea de formarse como futuro director de Hotel. A veces, al mirar la vista atrás, y ver las dificultades que Ayaya ha tenido para llegar aquí, una sonrisa se nos escapa. Problemas de salud, problemas de ortodoncia, adaptación y ahora aceptado en la universidad Silver Mountain School of Hotel Management.

ANEPAL-SEPTIEMBRE-2018-ORFANATO-mayores
ANEPAL-SEPTIEMBRE-2018-RESIDENCIA
ANEPAL-SEPTIEMBRE-2018-ORFANATO-COCINAS

Cuatro años le esperan para su formación. De las montañas, al orfanato, del orfanato a la residencia de la residencia a la universidad y de allí al último salto. La satisfacción que produce ver a todos estos chicos como van pasando dificultades, ver su infancia, su adolescencia y su madurez, es un regalo difícil de explicar. Y todo ello, una vez más gracias a la colaboración de lo socios y simpatizantes de Anepal. Una vez más gracias.

Por último, quiero hacer mención de un nuevo actor en esta Historia: Laxmy Gurung. Nueva responsable de la residencia desde mes de Julio que gracias a su formación y su dedicación hace que todo tenga forma y control.

En este año el grupo de control de Anepal se ha desplazado dos veces a Nepal y en el mes de Octubre haremos la tercera visita de control.

Dane bat. Gracias a todos

Deja un comentario

You must be Iniciada secin to post a comment.