Residencia

 

RESIDENCIA DE ANCIANOS

Tras el terremoto de Abril del 2015, Nepal entra en una profunda crisis. Tras el drama sufrido, las pérdidas de vidas humanas y hogares entre escombros, miles de personas, se calcula que unas 15.000 lo perdieron absolutamente todo. A día de hoy los más afortunados  viven en tiendas de campaña, en carpas o acogidos en casas de amigos y familiares.

Pero muchos otros, especialmente los más desfavorecidos y con escasas opciones de reencontrar el lugar perdido, se quedaron solos, los ancianos y ancianas de Kathmandú. A ellos va destinado este Proyecto.

Camas ancianos Nepal

COMPRA DE MOBILIARIO 3500 EUROS

Ahora que ya tenemos un nuevo hogar para estas personas, necesitamos los recursos suficientes para adaptar esta casa a las necesidades de ancianas y niñ@s. Se estima que será necesario la compra de 20 camas, y mobiliario como armarios, mesas, sillas, etc, teniendo este proyecto el coste aproximado de 3.500 euros.

Teniendo a nuestra disposición la casa a partir del 1 de enero del 2016, esperamos tenerla lista a finales de febrero para recibir a sus habitantes.

Residencia Ancianos

COMPRA DE 20 CAMAS: 2000 EUROS

Para el cuidado de todas las personas que vivan aquí se necesitará contratar dos cuidadoras y una cocinera, favoreciendo de este modo  la creación de empleo en el País

Mobiliario Residencia Nepal

Miembros del equipo ANepal se desplazan a la zona  y consiguen una casa de cuatro plantas en la misma capital. Se llega a un acuerdo económico y se empiezan los trámites legales para el nuevo proyecto, una casa de acogida para gente mayor.

Este proyecto que tendrá su inicio en enero del 2016 pretende dar a esas ancianas sin techo un nuevo hogar, que compartirán  con los niños que deberán abandonar el Orfanato por alcanzar la mayoría de edad, pudiendo de esta forma acabar de formarse en sus estudios. Nuestro objetivo es que ancianas y niñ@s vivan dignamente y entre ellos encuentren la familia que en su día perdieron.

anciana

MOBILIARIO PARA LA RESIDENCIA

Con el ánimo de ayudar a todas  las personas sin recursos que lo necesiten, la Planta Baja de la Residencia, se destinará a Dispensario Médico con profesionales locales que colaboraran directamente con el Dr. Jordi Seuba, (Director General de  la Fundación).

Nuestro objetivo es ofrecer servicio médico y medicación a la población más desfavorecida de la zona.

Si quieres ayudarnos a mantener este proyecto y mejorar la calidad de vida de tantas personas como podamos atender,  ayúdanos, ayúdalos

DSC_0501

Las ancianas a las que su salud se lo permita tendrán pequeñas tareas a realizar, lo que consideramos será enriquecedor para ellas. Cuidaran las verduras del huerto, tendrán talleres de pintura,  costura, o aquellos otros para los que estén preparadas y les guste.

Se trata de  ilusionarles con pequeñas cosas  y hacerlas responsables de las mismas.

proyecto médico