Proyecto dispensario médico Makak

Comentado el Jueves agosto 31, 2017 por Anepal

 DONACIÓN FUNDACIÓN NURIA GARCIA

PROYECTO DISPENSARIO MEDICO MAKAK.

El pasado 27 de Junio del 2017, la Fundación Nuria García donó  la suma de 13.000.- €  a nuestra Fundación, para el nuevo proyecto del DISPENSARIO MÉDICO DE MAKAK, (CAMERÚN).

El dinero recibido se  destinará a la  construcción y puesta en marcha del nuevo Dispensario médico que la Fundación abrirá en Makak.

Este será el cuarto Centro  médico que el Dr. Jordi Seuba pone en marcha, y que llevará al igual que el Centro médico de Nepal, el nombre de Centro médico  Nuria García, en memoria de  Nuria y en agradecimiento a la ayuda recibida por la Fundación que lleva su nombre y gestiona su familia.

Con este nuevo proyecto se dará asistencia médica a unas 20.000 personas de los  alrededores   y se  enviaran  cooperantes sanitarios de forma periódica a la zona.

Makak está en un lugar con escasos recursos, a unos 100 km de Yaundee. Es un lugar con escasa accesibilidad, pero  es centro neurálgico de pequeños poblados (35 en total) que en la actualidad no pueden acceder a la sanidad de forma continua, lo que hace que la población potencial a la que podría dar cobertura sanitaria el nuevo dispensario sea aproximadamente de unas 40.000 personas.

También aprovecharemos las instalaciones para que la Asociación española Dental Coop realice su colaboración durante el verano, labor que  vienen  realizando  desde  hace años de forma conjunta con nosotros en el Hospital Ngog Lituba de Yaundé, Camerún.

Como todos nuestros proyectos, nuestra contraparte local en este Proyecto será el Sr. Teo Bibou y el Director médico de la zona el  Dr. Patrick Ngou.

Dar las gracias a la Sra.  Pauline Mme Ngo Mbey,  dueña del edificio donde se ubicará el Dispensario Médico,  pues sin ella, este proyecto no  hubiera sido posible.

 

Firma2
Firma1

 

Firma3

Deja un comentario

You must be Iniciada secin to post a comment.