Proyecto Camerún

Anepal Camerun
DSC_0232[1]
DSC_0217[2]
DSC_0141[1]

En Noviembre del 2017 nos desplazamos a Camerún cuatro médicos ( Dr. Jordi Seuba, Presidente de ANepal), Dra. Marta Sanavia, Dra Helena Biosca y la Dra Maria Jesús Gil para realizar una estancia con el fin de inaugurar el “Dispensario Médico Nuria García”. El dispensario médico ha sido construido gracias a la donación de la Fundación Nuria García. En el viaje realizado se efectuaron los últimos retoques de este centro médico que ANepal a construido en la ciudad de Makak, al sur de Camerún.

El proyecto de ANepal en esta zona tiene los siguientes objetivos:

Proyecto Camerún-Anepal

1.- Puesta en marcha de un dispensario médico de calidad para atender a los pacientes de la zona con personal local.

Para ello hemos empezado los contactos con personal médico de la zona, tutorizados por nuestra enfermera camerunesa ( Aviva) y nuestra contraparte local en el país (dirigido por Teo Biboum).Una vez finalizado el dispensario, y tras la estancia del mes de noviembre actuaremos de forma lenta para asegurar una asistencia continua.

En primer lugar de acuerdo con las autoridades sanitarias de la zona, con las que ANepal ya colabora y enviando refuerzos médicos periódicos para realizar campañas concretas por especialidades. En este sentido existe un convenio con la asociación dental Dentalcoop de colaboración mutua en la zona. Todo ello dirigido por el Dr. Seuba.

2.- Campaña de desparasitación a los niños escolarizados de Makak y zona limítrofe (unos 3000). Desparasitación cada 4 meses ya sea por personal sanitario desplazado a Makak o por nuestros agentes locales, con el fin de evitar la parasitosis intestinal que se encuentra entre las patologías infantiles más frecuentes.

DSC_0202[1]
Anepal con Camerún

3.- Sistema de Becas a niños necesitados que por su condición social o económica no pueden acceder a la escolarización sin nuestra ayuda. Este proyecto ya iniciado tendrá un control riguroso por parte de ANepal y para ello buscaremos los recursos en función de las necesidades.

El proyecto ANepal-Makak-Camerún nace con la voluntad de crecer y afianzarse para facilitar desarrollo global de la zona.