Proyecto Biogas OCRC

Comentado el Lunes enero 18, 2016 por Anepal

En vista de las dificultades energéticas del país, y la escasa perspectiva de mejora a corto plazo, Amir y Gyanendra (nuestros colaboradores locales del OCRC) propusieron una nueva idea.

En estos momentos Anepal acaba de financiar un “Garden”, un huerto en el tejado del edificio del orfanato, ante la imposibilidad de seguir utilizando el que hasta ahora abastecía a nuestros niños. Nos pusimos manos a la obra y en un par de meses tenemos el proyecto realizado. Esperamos que en dos meses más la obra ya dé sus frutos y los niños puedan nutrirse de las frutas y hortalizas allí cultivadas.

Una vez realizado esto, teníamos que asumir que el suministro de fuel en todo Nepal es ahora precario. Anepal participa junto con las autoridades locales, en un proyecto para autoabastecer de energía el OCRC, conseguir la energía a través de Biogas.

Con este fin la estructura de construcción ya está en marcha habilitando a un equipo técnico local y con la supervisión de Ingenieros colaboradores. En breve uno de ellos y yo mismo nos desplazaremos a Nepal para evaluar estas dos obras, una ya finalizada y la otra prácticamente en su fase final.

También realizaremos el estudio necesario para evaluar las necesidades energéticas de la casa de acogida de gente mayor que ha empezado su andadura este mes de enero 2016, para investigar in situ como proveer de la energía necesaria dicho centro.

Las dificultades tras el terremoto se han acentuado, pero incluso esta catástrofe ha sido superada ahora mismo por la escasez de fuel del país. El frío, la escasez de árboles que pudieran servir para la combustión, los escasos recursos, nos han obligado a ser imaginativos.

Creemos que con estas mejoras realizadas podemos poner un granito más en la consecución de este sueño

Jordi Seuba

(Director General de la Fundación Anepal)

Deja un comentario

You must be Iniciada secin to post a comment.