Conferencia del Dr. Jordi Seuba en la escola “VINYA DEL SASTRET”

Comentado el Jueves junio 15, 2017 por Anepal

 CONFERENCIA DEL DR. JORDI SEUBA EN LA ESCOLA “VINYA DEL SASTRET”

Con el espíritu  de  dar a conocer  a los niños de la Vinya del Sastret como es la vida en otros lugares del mundo y  mostrarles que la solidaridad humana puede mejorar en pequeña o gran medida la vida de los demás, el Dr Jordi Seuba dió una conferencia  a los niños de Primaria.

 

ANEPAL
ANEPAL

 

ANEPAL

A través del trabajo que la Fundación realiza en Africa y Nepal los niños conocieron todos los proyectos que desarrollamos.

“Aún hoy, después de tantos años me emociona ver en las caras de los niños la esperanza de cambiar el mundo”, comentó el Dr. Seuba.

Todos los proyectos les entusiasmaron, pero el Proyecto del Orfanato de Nepal (OCRC), por  ser niños de su misma edad lo sintieron de manera diferente.  Así pues los niños de la escola Vinya del Sastret, escribieron cartas que se hicieron llegar a los niños del OCRC. Cada noticia, cada carta enviada desde aquí y recibida en Nepal, emociona a los niños, que reciben información de  niños que viven a miles de km, pero que  tienen la ilusión y el tiempo de dedicarles un momento, una carta, un dibujo,….

ANEPAL
ANEPAL

 

ANEPAL

Además de la correspondencia,  los niños de la Vinya del Sastret  realizaron una serie de trabajos manuales, con el fin de recaudar dinero para ayudar a la Fundación y a los niños del OCRC. Así pues, los niños salieron por las calles de Sant Esteve Sesrovires y recaudaron 342,22.-€ que  se destinaron íntegros al Proyecto del OCRC.

Una iniciativa particular alimentada por el profesorado de la escuela a la que agradecemos enormemente la transmisión de  valores como la  solidaridad y  generosidad, destacando la importancia de la concienciación a nuestros niños y jóvenes  en la labor de la cooperación,  que dan lugar a iniciativas maravillosas como esta.

ANEPAL
ANEPAL

 

Deja un comentario

You must be Iniciada secin to post a comment.