Camas Hospitalarias y Becas Escolares para CAMERÚN

Comentado el Viernes marzo 16, 2018 por Anepal

CAMAS HOSPITALARIAS PARA MAKAK, CAMERUN

ANEPAL Camerún informa que la semana pasada recibimos una donación de material sanitario que llevamos al almacén de Charly, nuestro transportista en Barcelona; se trata de 16 camas hospitalarias con sus correspondientes colchones y otras tantas mesas auxiliares; en un breve plazo de tiempo serán llevadas a nuestra sede de Makak en Camerún, tanto para servir en nuestras instalaciones como para ayudar a otros centros que se encuentran muy necesitados.

Camerún se encuentra en África Central y según el Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, la esperanza de vida de sus habitantes es de 55 años, frente a la española que es de 82 años. Esto se debe a que a pesar de ser un país que poco a poco está mejorando sus niveles de desarrollo, Camerún sigue registrando elevados niveles de pobreza entre su población, así como índices de salud alejados aún de las medias de países como el nuestro.

 

ANEPAL CAMERUN
ANEPAL CAMERUN

 

ANEPAL CAMERUN

El acceso a servicios de atención socio sanitaria ha ido mejorando progresivamente en los últimos años, gracias en parte a que no sufre habitualmente guerras, ni se ha visto afectado por epidemias importantes.

Este será el segundo envío de nuestra fundación a este destino, ya que el pasado mes de noviembre se llevó por vía aérea diverso material sanitario (como gasas, vendas, sondas, mascarillas), productos de higiene y limpieza.

Estos envíos son imprescindibles para apoyar el sostenimiento de nuestros centros hospitalarios en países empobrecidos de África y Asia, por lo que agradecemos a todas las empresas, y otras entidades e instituciones públicas y privadas que han hecho posible estos nuevos envíos de Ayuda Humanitaria.

ANEPAL CAMERUN
ANEPAL CAMERUN

BECAS ESCOLARES ANEPAL 2018/19:

ANEPAL CAMERÚN ofrecerá a partir del próximo curso escolar becas de estudio a unos niños/as de Makak seleccionados entre cientos por nuestra colaboradora local Ntantie Abiba.

Este proyecto está destinado a dar apoyo a aquellos niños y niñas cuyos padres no pueden hacer frente a su escolaridad por diferentes motivos: extrema pobreza, familia muy numerosa, huérfanos, niños abandonados, etc.

El proceso de selección que se inició el pasado mes de noviembre 2017 se prolongará hasta el próximo mes de mayo 2018. Actualmente ya tenemos 8 niños y jóvenes seleccionados; la intención es ir aumentando esta cifra mientras sea sostenible para nuestra economía.

Teniendo en cuenta que la educación contribuye al desarrollo queremos hacer de este un baluarte entre nuestros proyectos. En nuestro proceso de selección buscamos y privilegiamos también aquellos niños y niñas con talento. Les queremos acompañar hasta que puedan volar por sí solos.

El apoyo es económico y material.

Deja un comentario

You must be Iniciada secin to post a comment.